lunes, 21 de abril de 2008

SINFONIAS Y MONTAJE

Nuestra idea a “mutado” en forma y temática. Las bases son las mismas, diversidad e identidad.. pero ahora MUSICAL!
Buscando ejemplos de montaje para la realización de nuestro proyecto recordé MUERTE EN VENECIA, donde la música es primordial y juega con la coherencia narrativa del relato.

Durante la mayor parte de su carrera, Luchino Visconti recurrió a temas de música clásica para acompañar musicalmente a las imágenes e historias que creaba en sus películas, a menudo en combinación con la música creada expresamente para la película. A partir de "Muerte en Venecia" el realizador se decidirá por utilizar para la banda sonora de sus películas música compuesta con anterioridad, adaptando el ritmo y montaje de las escenas a la música preexistente y no al contrario, como suele ocurrir en la mayor parte de películas. Es en "Muerte en Venecia" donde los resultados de esta técnica son más notables. Quizás porque el personaje central, Gustav von Aschenbach, se inspira en buena medida en el propio Gustav Mahler. O quizás también porque el tema central de la película, extraido del Adagietto de la Quinta Sinfonía se convierte en verdadero eje central sobre el que se sustenta toda la película.

ref: http://www.arrakis.es/~saimel/1VENECIA1.HTM

No hay comentarios: